viernes, 23 de noviembre de 2007

Aportación al documento de diseño

En esta segunda reunión en equipo que tuvimos para la entrega del trabajo, construimos un documento de diseño con respecto a nuestro trabajo del kiosko, en este trabajo agregamos muchos ejemplos de cómo es que va quedar el prototipo, contiene diagramas de clases, diagramas de casos de usos, diagramas de actividades, diagramas de estados, diagramas de secuencias, interfaces y arquitecturas, a mí me toco hacer los diagramas de de usos, actividades, estados y secuencias. Como el trabajo lo estamos realizando en equipo, a algunos integrantes nos toco realizar este paso, pero todo el equipo coopera aunque no les toque lo que se esta realizando en ese momento.

No hay comentarios:

blog

blog

¿Qué es el blog?



Mas que nada un blog es una bitácora en el sitio Web, donde el creador publica cronológicamente textos, artículos, en donde los visitantes pueden consultarlo y talvez les pueda servir; en un blog aparece en primer lugar el artículo que a sido publicado recientemente, donde el autor (o creador) tiene la decisión de dejar publicado lo que el crea conveniente.


En el blog hay elementos muy importantes como lo son los siguientes:

Comentarios: sirven para fomentar el debate sobre los temas publicados en las notas de tu bitácora. Principalmente para que el autor pueda darse cuenta que es lo que le falta a la hora de publicar sus articulos.

Enlace permanente: normalmente marcado con la almohadilla (#) o con la hora. En cada nota de un blog suele haber un enlace permanente. Sirve para enlazar directamente esa nota y no otra o el blog entero.

Ingenieria en Software

Ingenieria en Software

¿Qué es la ingenieria en software?


La Ingeniería en Software es principalmente una disciplina en la cual se construye por métodos, herramientas, y procedimientos para que el software sea desarrollado con una buena calidad, al igual viene siendo una aplicación de programas de computadoras y documentación, estas dos partes son necesarias para operar, mantener y desarrollar la Ingenieraza en Software.


El proceso de desarrollo de software requiere por un lado un conjunto de conceptos, una metodología y un lenguaje propio. A este proceso también se le llama el ciclo de vida del software que comprende cuatro grandes fases: concepción, elaboración, construcción y transición. La concepción define le alcance del proyecto y desarrolla un caso de negocio. La elaboración define un plan del proyecto, especifica las características y fundamenta la arquitectura. La construcción crea el producto y la transición transfiere el producto a los usuarios.

La orientación a objetos



La Programación Orientada a Objetos desde el punto de vista computacional "es un método de implementación en el cuál los programas son organizados como grupos cooperativos de objetos, cada uno de los cuales representa una instancia de alguna clase, y estas clases, todas son miembros de una jerarquía de clases unidas vía relaciones de herencia"


Un objeto es aquello que tiene estado, comportamiento e identidad. La estructura y comportamiento de objetos similares están definidos en su clase, como lo son instancia y objeto que pueden ser intercambiables, una clase es un conjunto de objetos que comparten una estructura y comportamiento común.